Palestina anuncia que hará campaña para que Argentina no acoja el Mundial de 2030
En la población palestina hay molestia por el duelo que la albiceleste jugará ante Israel.
De celebrarse en Jerusalén, como está previsto, el amistoso entre Argentina e Israel el próximo sábado, la Asociación de Fútbol Palestina hará campaña para impedir que Argentina acoja el Mundial de Fútbol 2030.
"Si se disputa el partido iniciaremos de inmediato una campaña, sobre todo entre países árabes y asiáticos, para que Argentina no pueda ser la sede del Mundial en 2030", dijo a la Agencia EFE una fuente palestina involucrada en relación a la candidatura conjunta con Uruguay y Paraguay.
La directora internacional de la Asociación de Fútbol Palestino, Susan Shalabi, confirmó a EFE la decisión y dijo que la Federación argentina "debería mantenerse fuera de la política" y que sufrirá consecuencias "si elige ser utilizada como herramienta para blanquear la ocupación israelí", algo a lo que debe oponerse "todo el mundo que apoye los derechos humanos y la decencia".
"Venir a Jerusalén en este momento en el que todo el mundo está enfadado con lo que ha hecho (Donald) Trump (trasladar a la ciudad la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv) es muy grave. ¿Cómo esperan tener el apoyo de los países árabes y musulmanes? Si vienen, nadie en el mundo árabe y musulmán considerará siquiera Argentina para el 2030", apuntó.
Shalabi denunció que, participando en el amistoso, Argentina colabora en la "normalización de la anexión de Jerusalén Este" y no tiene en cuenta que la ocupación de la parte oriental de la ciudad desde 1967 "está reconocida internacionalmente por todos los países del mundo excepto por Israel y por la administración actual de Estados Unidos".
Y recordó que el estadio en el que se disputará el encuentro, en el barrio de Malha de Jerusalén, acoge a lo que calificó como "uno de los clubes más racistas del mundo", el Beitar Jerusalem, que no acepta jugadores árabes y que "tiene previsto cambiar su nombre a Beitar Trump Jerusalem".