La sanción que arriesga el Dibu Martínez tras golpear a camarógrafo colombiano
De acuerdo con el código disciplinario de la FIFA el arquero podría pasar varias fechas sin jugar tras su violenta reacción al finalizar el partido entre Colombia y Argentina.
Colombia venció por 2-1 a Argentina en partido correspondiente a la fecha 8 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá y el compromiso que se disputó en la ciudad de Barranquilla tuvo a un protagonista, el portero Emiliano Martínez.
Al término del partido el guardameta argentino tuvo una violenta reacción ya que golpeó a un camarógrafo, lanzando la cámara al césped, mientras el audiovisual lo enfocaba buscando reacciones tras el pitazo final.
El Dibu Martínez, un mal ganador y un mal perdedor.
— Cristian Rey (@SoyCristianRey) September 11, 2024
pic.twitter.com/wYkr8e3uRa
Esa acción generó rechazo en las redes sociales, desde las cuales se tildó al portero de “mal perdedor”.
La sanción que arriesga el Dibu Martínez
Pero esta acción cuestionada de Martínez podría salirle cara al argentino, de acuerdo con el código disciplinario de la FIFA, máxima autoridad del fútbol a nivel mundial.
Las acciones de ‘Dibu’ podrían traerle varias fechas de sanción, por lo menos tres, según el capítulo que describe los castigos a las conductas incorrectas de los jugadores y los oficiales.
Según la normativa FIFA y la International Football Association Board se puede sancionar “al menos tres partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (se incluye propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir o golpear) a un adversario u otra persona que no sea un oficial de partido”.
Por lo pronto, y a la espera de la decisión que se tome, Argentina, líder de las Clasificatorias Sudamericanas con 18 puntos, volverá a jugar el 10 de octubre ante Venezuela como visita y días después recibirá a Bolivia en Buenos Aires.