Siete clubes de Segunda División manifiestan su rechazo a "ataques infundados" del Sifup
Los clubes votantes por la cambiar las normas del torneo expresaron su postura.
El desarrollo del fútbol chileno se encuentra en vilo por el difícil momento que atraviesa la Segunda División, torneo que para este 2025 cambiará a ser una competición solo con jugadores sub 23, tal como se aprobó en el último Consejo de Presidentes.
Esta situación forzó a que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) votará el pasado viernes un paro indefinido para cada competición organizada por la ANFP, reclamando que sus medidas para un mejor trabajo en la temporada 2025 no fueron recibidas por el Consejo.
Pero, en las últimas horas llegó la respuesta de unos cuantos clubes de Segunda División que votaron a favor de transformar el campeonato de Segunda, defendiendo su postura y señalando que están siendo víctimas de "ataques infundados de parte del Sifup".
Ver esta publicación en Instagram
7 clubes de Segunda División defienden su postura a rajatabla
Este martes, Siete clubes de segunda División emitieron un comunicado en el que además hicieron un llamado al diálogo, aclarando además cuál es el fin por el que votaron los cambios en la tercera categoría del fútbol chileno. Hay que consignar que estos elencos son Trasandino de Los Andes, Provincial Ovalle, Provincial Osorno, Concón National, Deportes Rengo, Real San Joaquín y General Velásquez.
"Hacemos un llamado urgente a lo actores relevantes de la industria del fútbol profesional a establecer una mesa de trabajo transparente y efectiva. Esta instancia debe enfocarse en garantizar la viabilidad económica de nuestra división y promover la proyección de jugadores jóvenes hacia las categorías superiores. Este diálogo debe abordar las realidades particulares de la Segunda División, que opera bajo condiciones económicas y administrativas profundamente desiguales respecto a las demás categorías", expresan en el escrito.
Así mismo, emplazan al Sifup. "Los clubes firmantes somos instituciones comprometidas con el cumplimiento de todas nuestras obligaciones laborales y previsionales, respetando a cabalidad el límite salarial impuesto. Rechazamos categóricamente los ataques infundados del Sifup que buscan deslegitimar nuestro esfuerzo y compromiso con un fútbol profesional transparente y justo. Los clubes de Segunda somos víctimas de un sistema estructuralmente injusto y no tenemos voz ni voto en las decisiones que afectan a nuestfa división".
7 clubes de Segunda División hacen un llamado al diálogo entre actores relevantes de la "industria", rechazan "ataques infundados" del SIFUP y reafirman que en las condiciones en que se compitió el 2024 no es viable económicamente y no están en condiciones de participar. pic.twitter.com/bUFSeFihdO
— Sergio Godoy Acosta (@SGodoyAcosta) January 7, 2025