Nicolás Medina viajó desde España a Vaticano para ver al Papa
El delantero chileno, mundialista sub 20 en Canadá, se ausentará dos días del trabajo en Eibar para integrar una delegación nacional que compartirá con el Santo Padre.
El chileno Nicolás Medina emprendió viaje desde Eibar hasta Ciudad del Vaticano como integrante de una delegación nacional, encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, que será recibida este jueves en audiencia por el Papa, Benedicto XVI.
El joven delantero que destacó en el último Mundial sub 20 fue fichado por Osasuna, que a su vez optó por cederlo al conjunto eibarrés, donde de momento no ha tenido demasiadas oportunidades de mostrar su valía.
"Querían que fuera algún representante de la juventud chilena y como allí se habla mucho de nosotros por la buena actuación que tuvimos en el Mundial me ofrecieron a mí esa gran oportunidad de saludar al Papa", manifestó a EFE el atacante, que considera "todo un honor" formar parte de la comitiva.
Ello le impidió participar en la doble sesión de este miércoles y tampoco podrá entrenar este jueves, pero su intención es regresar a tiempo de reintegrarse a los entrenamientos ya el viernes, a tiempo de poder viajar con sus compañeros hasta Tenerife si el entrenador Javier Mandiola así lo determina.
La segunda anécdota la protagonizó el defensa central Jon Urzelai, que abandonó de forma apresurada las instalaciones de Ipurúa, donde trabaja Eibar, ante la llamada de su esposa, a la que tuvo que trasladar a un centro hospitalario para dar a luz al primer hijo de la pareja. (EFE)