Federación Española ratificó castigo de tres puntos a Celta de Vigo
El elenco donde milita el zaguero chileno Pablo Contreras perdió definitivamente, por usado indebido de un jugador, las unidades que en un principio lo alzaban como ascendido a Primera División.
El comité de apelación de la Real Federación Española de Fútbol ratificó este jueves la decisión del comité de competición del pasado de quitar a Celta de Vigo los tres puntos que cosechó el 5 de junio ante Xérez (1-3), que certificaron el ascenso matemático a Primera División del equipo del zaguero chileno Pablo Contreras, por alinear indebidamente a juvenil Toni Moral.
"Las normas federativas consideran que la infracción de alineación indebida es tan grave, por su capacidad de alterar el orden de la competición, que merece la rígida sanción de la pérdida del encuentro", argumentó el comité de apelación.
"Habiéndose acreditado que existió alineación indebida del jugador del Real Club Celta de Vigo, SAD, D. Antonio Moral Segura, en el encuentro del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, celebrado el 5 de junio de 2005 entre el Xerez C.D. SAD y el citado club, y que de tales hechos a efectos sancionadores, es responsable este último es procedente sancionar al mismo con la pérdida del partido y declarar vencedor al oponente, con el resultado de tres goles a cero, imponiendo además al club infractor una multa en cuantía de 3.005,06 euros, en aplicación del artículo 104 de los Estatutos federativos", resumió el comunicado.
Hace seis días, al Federación Española acordó dar por perdido a Celta, tras las denuncias presentadas por Recreativo, Alavés y Cádiz.
Ese triunfo de del cuadro gallego significaba el ascenso matemático a Primera División, cuestión que ahora ven complicada. Celta cayó al tercer puesto -suben los tres primeros- por esta merma y por la derrota (2-1) que sufrieron el domingo 12 ante Eibar.
El equipo de Pablo Contreras sólo supera por un punto a Eibar y por dos a Recreativo, cuando aún queda una fecha por disputarse para el término del torneo. En la última jornada, Celta jugará este sábado 18 de junio como visita ante Lleida.
Los denunciantes basaron su recurso en el hecho que en el partido disputado ante Xerez el conjunto gallego había alineado a Toni Moral, de 23 años y que se encuentra inscrito en el Celta B pero no en el primer equipo. (EFE)