Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Defensa argentino criticó en duros términos a la árbitro española Marisa Villa

Daniel Fagiani, lateral de Tenerife de España, se encuentra en el ojo de un huracán debido a las severas palabras que dedicó a una jueza asistente, a quien le pidió que "se vaya al fútbol femenino".

Llévatelo:

El lateral argentino Daniel Fernando Fagiani, quien milita en las filas de Tenerife de la segunda división española, se encuentra en medio de un escándalo público al haber tratado con términos discriminatorios a un árbitro por su condición de mujer.

 

Tras la derrota del equipo del Tenerife por 1-2, de visita ante Valladolid, Fagiani dirigió sus críticas hacia Marisa Villa, quien actuó de juez de línea en ese encuentro.

 

"Si quiere dirigir que se vaya al fútbol femenino", señaló el lateral argentino de 30 años, en declaraciones que este martes reprodujo toda la prensa deportiva española.

 

El ex futbolista de Newell's Old Boys y Boca Juniors en Argentina; Valencia, Atlético de Madrid y Numancia en España, cargó sus críticas contra la arbitro castellana, primera mujer en formar parte de un trío arbitral en la Segunda División española.

 

El lateral argentino la criticó por su labor y agregó que "una mujer no puede ser nunca juez en un partido de hombres porque nunca va a llegar a tiempo".

 

Fagiani, sin embargo, puntualizó que "no tiene nada en contra de las mujeres" aunque insistió con que "en la Argentina no dirige nunca una mujer porque el fútbol es un deporte de hombres".

 

En el fútbol argentino todos reconocen lo que le ha costado abrirse paso, en el campo deportivo y judicial, a Florencia Romano, una mujer que quiere ser árbitro y que por ahora solo ha conseguido dirigir en categorías menores y ser juez de línea.

 

Fagiani comentó que una mujer de árbitro "siempre va a estar malparada porque no tiene la velocidad de un delantero o un defensor. Siempre va a estar un paso por detrás de la jugada y lo va a pasar mal".

 

Sobre el partido ante Valladolid dijo que Villas "nos cobró una posición adelantada y la cara de susto que tenía... por Dios". (Agencias)