Claudio Bravo elogió a Riesgo y respetó su titularidad en Real Sociedad
El portero chileno aceptó con hidalguía su suplencia en el equipo vasco, pues el actual meta, el menos batido de la Segunda División española, "se está ganando su oportunidad".
El diario Marca destacó el profesionalismo del portero chileno Claudio Bravo, por elogiar a su compañero Asier Riesgo y reconocer que éste se ha ganado la titularidad en el arco de Real Sociedad.
"Asier se está ganando su oportunidad, porque lo está haciendo demasiado bien y no hay ningún problema ni inconveniente en que esté jugando él y a mí me toca esperar a que llegue mi momento para intentar hacerlo lo mejor posible. Asier está impresionante y esto es bueno para nosotros. Nos ha dado muchos puntos en este torneo y estamos todos muy contentos por ello", declaró el ex meta de Colo Colo.
Bravo asume de buena forma su condición de suplente en el conjunto vasco.
"Bien, con mucha tranquilidad, sin comerme la cabeza, apoyando a Asier y entrenando lo mejor posible para estar preparado cuando me llegue la ocasión de jugar. Les digo de verdad que, pese a no jugar, estoy muy tranquilo, muy a gusto con todos mis compañeros y sin ningún problema", afirmó.
El seleccionado nacional agregó que la relación con Riesgo, el arquero menos batido de la competencia, es de las mejores.
"Con Asier hay amistad y compañerismo, porque entrenamos muy bien todos los días, y para mí no hay ningún inconveniente en que el técnico siga apostando por él, porque si sigue jugando así de bien será muy bueno para el equipo. Si sigue jugando muy bien, pues que siga jugando", insistió.
Además, aclaró que pese a ser reserva no ha pensado en buscar otro equipo en el mercado invernal europeo.
"En ningún momento he pensado en irme, porque ya les digo que estoy bastante tranquilo, que todo tiene su momento y que ahora a mí lo que me toca es trabajar e intentar aprovechar al máximo los entrenamientos y algún partido, si me toca jugar, y tratar de estar bien también de arriba", indicó.
"Ni siquiera me he puesto a pensar en el próximo año, sino que voy día a día. Yo tengo contrato acá y espero quedarme el mayor tiempo posible en la Real. Lo único malo es que no nos fue muy bien, pero ya vendrán tiempos mejores, en los que las cosas saldrán bien y mejoraremos", añadió. (Cooperativa.cl)