Claudio Bravo dejó abierta opción de renovar hasta 2012 con Real Sociedad
El arquero nacional recibió de forma positiva la oferta del club vasco de extender su contrato por cuatro años más, pese a su condición de suplente.
El portero de Real Sociedad y ex meta de Colo Colo, Claudio Bravo, dejó abierta la posibilidad de aceptar la propuesta de renovación hasta el año 2012 que le hizo el club vasco, a pesar de no tener minutos por la excelente campaña de Asier Riesgo desde que empezó la temporada.
El arquero nacional respondió este martes públicamente a la oferta realizada por Iñaki Badiola para alargar su permanencia en San Sebastián y dijo que se lo toma "con tranquilidad", aunque reconoció que es para estar "contento el hecho de que quieran renovarte y que confíen en tus condiciones".
Bravo dijo que las negociaciones "las lleva el representante", motivo por el que aseguró no estar muy al día de cómo se encuentran las tratativas.
El seleccionado nacional se refirió asimismo a la posibilidad de que en la decisión del club donostiarra haya podido influir el hecho de que él pueda tener en breve tiempo la condición de jugador comunitario y confirmó que en junio comenzará a moverse "para conseguir los papeles".
El portero lleva dos años en San Sebastián, donde pasó de titular indiscutible la pasada temporada, en la que se convirtió en uno de los mejores metas de toda la liga, a no jugar en ésta por una controvertida decisión de Chris Coleman de no contar con él al no haber podido participar en la pretemporada con el resto del equipo por compromisos con el combinado nacional.
El otro foco de atención en San Sebastián lo constituye la posibilidad de que el galés David Vaughan pueda pasar por el quirófano para resolver unos problemas de pubis que le han impedido jugar en los últimos meses.
Vaughan, contra todo pronóstico, señaló que su intención es la de no ser intervenido, ya que las molestias que sufrió tras el encuentro contra Elche no son excesivas, al tiempo que anunció que tampoco cree necesario ir a Inglaterra para ser revisado por los médicos que le operaron hace un año de esa lesión. (EFE)