Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Celta de Vigo perdió tres puntos por secretaría y postergó su ascenso

El conjunto del chileno Pablo Contreras fue sancionado por la Federación Española de Fútbol con la resta de las unidades ganadas ante Xerez por alineación indebida de un jugador.

Llévatelo:

El ascenso de Celta de Vigo a la Primera División de España, que el cuadro del chileno Pablo Contreras había asegurado el domingo 5 de junio, quedó en nada luego que el comité de competición de la Federación Española de Fútbol le restó los tres puntos ganados ante Xerez, por alinear en forma indebida al jugador Antonio Moral Segura.

 

El cuadro gallego se impuso por 3-1 en cancha, pero fue declarado perdedor del encuentro por 0-3 y multado con 3.005 euros (más de 3.600 dólares, unos 2,1 millones de pesos) de acuerdo con el artículo 104 de los estatutos federativos.

 

El comité decidió el martes 7 abrir una investigación sobre la posible utilización ilícita de Moral en las jornadas 39ª y 40ª de Segunda División tras la acusaciones presentadas por los clubes Recreativo, Alavés y Cádiz.

 

Los denunciantes basaron su recurso en el hecho de que en el compromiso disputado el domingo ante Xerez, así como en la jornada anterior, ante Terrassa (victoria gallega por 2-1), el conjunto de Vigo alineó al jugador de 23 años, que se encuentra inscrito en el Celta B, pero no en el primer equipo.

 

Recreativo, Alavés y Cádiz consideraron que los célticos alinearon a un miebro de un equipo dependiente inferior, sin que dicho futbolista haya actuado en las cinco jornadas anteriores ni en 10 ocasiones a lo largo de la temporada, por lo que apuntaron como alineación indebida dicha acción.

 

Celta, tras su victoria en Jerez, había asegurado matemáticamente el ascenso a Primera División a falta de dos jornadas para la conclusión del torneo.

 

Tras la sanción, el cuadro de Vigo quedó como líder con 70 puntos en compañía de Alavés, seguido por Cádiz (70), Recreativo y Eibar (ambos con 69).

 

Los gallegos tendrán otra oportunidad de festejar el ascenso este domingo ante Eibar. (EFE)