Celta de Vigo apelará la sanción que postergó su ascenso
El conjunto del chileno Pablo Contreras, que fue castigado por la Federación Española de Fútbol con la resta de tres unidades, pedirá que se anule una medida que considera "exagerada".
Celta de Vigo comunicó este sábado que, durante los próximos días, formalizará una apelación por la pérdida de tres puntos, lo que le impidió ascender a la Primera División en España, luego de derrotar el pasado domingo 5 de junio a Xerez por 3-1.
La decisión fue confirmada por el asesor legal del club, Pablo Viana, quien afirmó que Celta apelará a la sanción al calificarla de "exagerada" y aclaró que si el equipo celeste asciende igual proseguirá con la demanda.
El Comité de Competición del balompié local determinó este viernes restarle tres puntos al cuadro gallego por alineación indebida, luego de informar que el delantero Toni Moral, del Celta B, jugó ante Jerez estando "irregularmente inscrito".
Con la sanción, Celta quedó igualado con Alavés en el segundo puesto con 73 puntos a dos fechas del término del campeonato.
El equipo donde milita el zaguero chileno Pablo Contreras puede dejar a un lado este trago amargo este domingo con una victoria sobre Eibar por la 41º jornada del certamen. Un triunfo permitiría al elenco gallego ascender definitivamente a la máxima categoría del balompié hispano. (Agencias)