Valparaíso: Nuevos detenidos por partido de Wanderers tendrán 16 años de prohibición de ingreso a los estadios
Solo por agredir a carabineros sumaron tres años.
Serán citados los mismos días de los encuentros deportivos a firmar en Carabineros.
Mesa compuesta por carabineros, el club Santiago Wanderers y la Gobernación trabajan en la identificación de los protagonistas de los desórdenes.
La Gobernación de Valparaíso informó la detención de tres personas que fueron identificadas por el OS9 de carabineros entre la multitud de barristas que fueron sorprendidos con armas blancas durante el encuentro entre Santiago Wanderers y Cobreloa.
"Ya se encuentran identificadas tres personas adicionales a los dos ya detenidos, los cuales, a través de una sanción administrativa de la ley Estadio Seguro, no podrán ingresar a los estadios durante los próximos 16 años", indicó la gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz.
La autoridad provincial explicó que el desglose de esta sanción es: tres años por porte de arma blanca, tres años por desórdenes, tres años por riña al interior de la galería, tres años por intentar lesionar o provocar lesiones a otros asistentes al interior del recinto, tres años por agredir o intentar agredir a Carabineros y un año por incitación a la violencia.
Para asegurar que estas personas no pisen un estadio se pedirá al Tribunal de garantía de Valparaíso citar a los imputados a firmar en una comisaría el mismo día y hora de algún encuentro deportivo.