Santiago Wanderers y un merecido homenaje a todos sus campeones
El club valpino ha logrado cinco títulos profesionales en su historia
La Corporación Santiago Wanderers, perteneciente al club decano de nuestro fútbol, no quiso dejar en el olvido a los planteles que le dieron títulos a la institución, como fue el caso de las coronas regionales de 1941 y 42’; y los títulos del torneo de Primera División de 1958; 68’ y 2001, realizándoles un simbólico homenaje.
La ceremonia consistió en placas recordatorias que se instalaron en el Estadio Elías Figueroa Brander, en las cuales aparecen los nombres de todos los jugadores integrantes de cada plantel que alzó una copa por los Caturrros, junto a sus respectivos cuerpos técnicos.
🗞️🇳🇬 ¡Buen día pueblo caturro! Hoy destacamos la nota en el @mercuriovalpo sobre el homenaje a los planteles campeones en 1941. 1942, 1958, 1968 y 2001 con Santiago Wanderers llevado a cabo este jueves en el Estadio Elías Figueroa Brander. ⭐️#WanderersEsSuGente#ElClubEsNuestro pic.twitter.com/oWVfWnBfRA
— Club de Deportes Santiago Wanderers (@CorporacionSW) June 21, 2024
La felicidad de los campeones con Santiago Wanderers
El grupo de exfutbolistas, denominados "Los Panzers", tal cual como fue bautizado el equipo que alzo la corona en 1968, mostró su gratitud por este reconocimiento, como fue el caso del lateral Eduardo 'Walo' Herrera, figura del título de la década del 60’ y quien lidera esta agrupación: "Estamos en presencia de un hecho inédito, ya que nunca antes se había hecho un homenaje a los jugadores que le dieron honor y gloria al club, me siento muy satisfecho porque esta placa va a ser eterna".
El recordado volante de la corona del 2001 Jorge Ormeño fue otro de los presentes que se mostró muy feliz por este homenaje: "Es espectacular el reconocimiento, ya que Wanderers no está muy acostumbrado a tener este tipo de logros. Muy agradecido de la gestión de ‘Walo’ Herrera por homenajearnos en nuestro estadio".
En la actualidad Santiago Wanderers disputa en torneo del Ascenso y marcha en la duodécima ubicación, lejos del sitial que se merece un equipo con tanta historia en nuestro fútbol.