Arquero de Santiago Wanderers fue detenido por conducir en estado de ebriedad
Fernando Hurtado fue detenido por Carabineros de Viña del Mar.
Por Belén Velásquez, corresponsal de Cooperativa en Valparaíso
El arquero de Santiago Wanderers, Fernando Hurtado, fue detenido por Carabineros de Viña del Mar luego de verificar que manejaba con 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, en estado de ebriedad.
Según información policial, en el servicio al auto de un local de comida rápida de la avenida San Martín el jugador chocó a otro conductor luego de retroceder la marcha, contexto en el que ambos choferes descendieron de sus autos.
De esta manera, al tomar conocimiento de que el presunto causante de los hechos se encontraba ebrio se llamó a Carabineros de la Primera Comisaría quienes constataron que se trataba del deportista trasladándolo hasta el cuartel policial donde se le realizó la prueba respiratoria que arrojó 1,83 gramos de alcohol.
Sin embargo, el imputado fue dejado en libertad por instrucción del fiscal de turno.
Consultada el área de Comunicaciones de Santiago Wanderers, señalaron que no se referirán a lo ocurrido puesto que –según la versión de Hurtado- solo se habría tratado de un control de identidad.
En tanto, desde Carabineros confirmaron que "a raíz de un comunicado radial, Carabineros concurre a avenida San Martín 286 en Viña del Mar, para corroborar un accidente de tránsito en el que un vehículo retrocedió impactando a otro en su parte delantera que terminó con daños".
"Allí se detuvo a un hombre que se encontraba en estado de ebriedad conforme a la prueba respiratoria realizada", sostuvo la institución señalando que el detenido es de iniciales F.J.H.P.