Hernán "Clavito" Godoy: El hombre del maletín siempre ha existido y nunca dejará de existir
El técnico de San Marcos de Arica se presentó ante el Tribunal de Disciplina por polémicas declaraciones contra La Serena.
Hernán "Clavito" Godoy, técnico de San Marcos de Arica, se presentó este martes ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP por sus polémicas declaraciones sobre la presencia del "hombre del maletín" en la pelea por mantener la categoría en la Primera B y ratificó sus dichos, remarcando que "en el fútbol debemos ser más honrados".
"Molesta la poca honestidad y honradez que deben tener los profesionales del fútbol. El hombre del maletín siempre ha existido y nunca va a dejar de existir", comentó el veterano entrenador.
"Lo que me puedo retractar es de la ofensa a La Serena. Yo jugué ocho años ahí. Me alegro que no descendieran y mil disculpas al club, porque puso la queja contra mi persona", agregó Godoy.
"Clavito", no obstante, reiteró que "el jugador y los técnicos debemos ser más honrados y brindar espectáculo. No quiero dar más nombres, pero que no pase como en algunos partidos, donde la pelota no pasó de la mitad de la cancha".
"A mis 77 años no voy a cambiar, mi honradez y mi profesionalismo", añadió.
"Al fútbol lo están matando los representantes"
Godoy, además, aprovechó la instancia ante la prensa para acusar a los representantes por perjudicar a los futbolistas.
"El jugador está más preocupado de salir del club y eso no puede ser. Si va a estar en un club, que les paga, que los puede transferir, que sea para el extranjero y de buena forma. Hay jugadores que salen y no son ni citados, ni juegan y pronto están de retorno en el futbol chileno. Dejan mucho que desear", comentó.
"Me quedo con Chamaco Valdés, Cua Cua Hormazábal, Vidal y Alexis, jugadores que mojan la camiseta y dejan con buen prestigio en el fútbol chileno", precisó.
Finalmente, habló sobre el futuro de San Marcos, que descendió a Segunda División: "Todos somos culpables, jugadores, dirigentes y entrenadores. Y nos tenemos que reorganizar bien. Será difícil, porque hay que salir a jugar a regiones".
"La gente quiere a San Marcos de Arica y no tiene que morir", concluyó.