San Luis derrotó a Lota Schwager y mantuvo el liderato en los últimos minutos
Eduardo Arancibia llevó a los quillotanos a la victoria.
El cuadro amarillo se ilusiona con pelear el título hasta las últimas fechas.
San Luís de Quillota sufrió durante todo el partido, pero finalmente derrotó a Lota Schwager por 2-0, goles convertidos en los últimos siete minutos de partido.
Durante el primer tiempo el conjunto sureño pudo defenderse de buena manera, manteniendo a raya a la ofensiva quillotana. Claro que la resistencia de Lota no alcanzó para rescatar el empate, debilidad que aprovecharon los amarillos en el momento preciso.
San Luís mantiene el liderati de Primera B. (Foto: Archivo) |
A los 83 minutos Mario Pierani ingresó al área lotina y fue derribado, infracción penal que Eduardo Arancibia transformó en gol. Luego de la apertura del marcador, el mismo Arancibia continuó generándose oportunidades de gol y, también, habilitó a sus compañeros para que aumentaran la cuenta.
Cuando faltaba sólo un minuto para que se terminara el partido, Mario Pierani cede para Gerson Martínez quien estructuró el 2-0 definitivo.
Este resultado afianza a San Luís en el liderato del Torneo de Clausra, sumando 31 unidades. Además, los quillotanos encienden la esperanza de ganar el Torneo de Primera B, eso porque en la tabla acumulada llegan a 62 unidades, quedando sólo a cinco puntos del líder San Felipe.
Lota Schwager, en cambio, se complica en el Clausura, ya que se queda con 11 unidades, y en entra en zona de riesgo de descenso a tercera A, eso porque en la tabla acumulada se estancó con 34 puntos.