San Felipe oficializó denuncia ante la ANFP por inclusión de jugador suspendido de Everton
Los aconcagüinos reclaman que Marcos Velásquez estaba imposibilitado de actuar en la ida por la Promoción.
El gerente de los albirrojos, Omar Cerigliano, calificó como antirreglamentaria la utilización del defensor.
Unión San Felipe presentó este lunes una denuncia en el tribunal de disciplina de la ANFP, en donde reclaman que el jugador de Everton Marcos Velásquez no podía jugar en el partido de este domingo por la ida de la liguilla de promoción (1-0 ganó el cuadro viñamarino) debido a que estaba suspendido.
Velásquez fue titular en el compromiso de este domingo en el Estadio Sausalito y jugó los 90 minutos.
El gerente de los aconcagüinos, Omar Cerigliano, dijo que su reclamo "se fundamenta en que el jugador en la sesión del 29 de noviembre (del Tribunal de Disciplina) aparece suspendido por una fecha y esa jornada debió haberla cumplido ante nosotros. Que haya jugado fue antirreglamentario y por eso hicimos la presentación".
El dirigente señala que las bases "son claras y se le da por perdido el partido por 0-3" al elenco que incurrió en la supuesta falta.
El organismo disciplinario del fútbol chileno debe entregar su respuesta al reclamo de los sanfelipeños esta semana, puesto que el domingo se jugará la revancha.
La vuelta entre U. San Felipe y Everton se llevará a cabo este domingo a partir de las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Municipal de San Felipe.