Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Salvador Cabañas presentó leve mejoría con disminución de su edema cerebral

El jugador tuvo su jornada más favorable desde que está hospitalizado.

Los siete sospechosos por este caso estarán 30 días detenidos.

El seleccionado paraguayo Salvador Cabañas mostró un progreso en su estado al reducirse el edema cerebral, aunque persiste delicado su estado de salud, informaron los médicos que lo asisten.

"El edema empieza a bajar. Sus signos están más estables. Este fue el mejor día desde que llegó", precisó el neurocirujano Ernesto Martínez, al pasar 72 horas desde la cirugía a la que fue sometido el delantero,  tras resultar herido de bala en la cabeza en un bar de Ciudad de México.

El médico mexicano explicó que Cabañas "está evolucionando con parámetros mejores", según los resultados de una tomografía, pero insistió en que todavía su estado de salud es delicado.

Imagen
El doctor Ernesto Martínez señaló que Salvador Cabañas experimentó una leve mejoría. (Foto: Archivo)


La mejoría de salud de Cabañas, al superarse la etapa crítica de las 72 horas que esperaban los médicos, confirmó las noticias anticipadas por su esposa, María Alonso Mena, a medios de Paraguay. Según ella, el delantero le tomó con firmeza la mano durante una visita

 

30 días de detención para sospechosos.

Mientras, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Fiscalía) dijo que entre los detenidos están Carlos Fernando Cázares, de 41 años, gerente del bar donde ocurrió la agresión, el vigilante Heriberto González, de 38 años, quien confesó haber recogido el casquillo para esconderlo, y Javier Ibarra Coronel, de 45 años, encargado de la limpieza del baño de hombres.

Ibarra señaló a las autoridades que hubo un incidente entre el futbolista y el probable agresor, al que las autoridades identifican como José Jorge Balderas, alias "El JJ", quien junto con uno de sus guardaespaldas que lo acompañaba el día de la agresión se encuentra prófugo.

Los siete quedarán en arraigo 30 días para que amplíen sus declaraciones con el fin de esclarecer los hechos.