Fernando Lugo afirmó que Felipe Calderón prometió el esclarecimiento del caso Cabañas
Tanto el Presidente de Paraguay como el Mandatario mexicano siguen pendientes del estado de salud del artllero guaraní.
En tanto, se supo que presunto agresor del delantero paraguayo tiene problemas judiciales con el narcotráfico.
El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afirmó que el Mandatario de México, Felipe Calderón, le prometió que esclarecerán los hechos en los que el delantero de la selección paraguaya Salvador Cabañas, recibió un disparo en la cabeza.
Lugo realizó esas declaraciones ante los pobladores de la comunidad de San Alberto, en el departamento de Alto Paraná, al este de Asunción y en la frontera con Brasil, donde el mandamás desarrolló este viernes su jornada de Gobierno.
Lugo espera que se esclarezca el incidente de Salvador Cabañas. (Foto: EFE) |
El mandatario, ex obispo católico, pidió además a los pobladores de esa localidad rural elevar una plegaria por Cabañas, de 29 años, que sigue internado en estado grave en un hospital de la capital mexicana.
Siguen las investigaciones
Las investigaciones del ataque contra el paraguayo llevaron a las autoridades judiciales a dictaminar una detención domiciliaria para siete empleados del bar, que pueden llegar a ser acusados de haber protegido la fuga del agresor.
La Fiscalía de la capital mexicana confirmó que el agresor es un tipo que tiene hasta tres identidades falsas y se comenzó a especular con la posibilidad de que tenga vínculos con el crimen organizado y el narcotráfico.