Condición de Salvador Cabañas se complica por crecimiento de edema cerebral
El delantero de América de México sigue con riesgo vital.
Los médicos tratantes aseguraron que sus situación empeoró en las últimas horas.
La condición clínica de Salvador Cabañas, herido de bala en la cabeza el lunes 25 de enero, se complicó con un incremento del edema cerebral en las últimas horas, informaron este miércoles los médicos que lo atienden.
"Salvador se mantiene clínicamente estable, sin embargo, hemos tenido ciertos problemas porque el edema cerebral ha progresado", declaró el neurocirujano Enrique Martínez, el facultativo que operó a Cabañas de la herida de bala.
Martínez confirmó que este edema puede empeorar en las próximas horas y que los médicos decidieron aumentar los sedantes para proteger la función cerebral.
Médicos confirman que estado de Salvador Cabañas empeoró (Foto:Agencias) |
"Lo vamos a tener que sedar un poco más para proteger y mejorar la función cerebral. Podemos esperar un empeoramiento, sigue con la misma gravedad, no han pasado los riesgos de vida", expresó el galeno en un informe al cumplirse 48 horas de las heridas que sufrió el jugador.
El informe médico de este miércoles acabó con la esperanza que generó el anterior donde se apuntaba que se habían reducido los sedantes y que el jugador ya había reconocidos algunas voces de personas que lo visitaron.
Fiscalía mexicana tiene dudas sobre agresor del paraguayo
El subprocurador de Justicia del Distrito Federal, Luis Genero Vázquez, reconoció que la identidad de uno de los agresores de Salvador Cabañas fue dada a conocer erróneamente la noche del martes.
El funcionario aclaró que Eduardo García Alanís no es el nombre de uno de los agresores, ya que esta persona fue detenida y procesada apenas el pasado 21 de enero en el Reclusorio Oriente por robo calificado.
"Acabamos de confirmar que esta persona (Eduardo García Alanís) continúa internado en el Reclusorio Preventivo Oriente a disposición del juez 56 penal. Esta persona sigue privada de su libertad sujeto a un proceso penal por robo calificado", aclaró en entrevista con el noticiero Primero Noticias.