Cabañas apeló ante tribunal internacional por litigio con América de México
El ex seleccionado paraguayo recurrió a la máxima instancia deportiva por sus sueldos impagos.
El futbolista paraguayo Salvador Cabañas, que se recupera de un balazo en la cabeza que sufrió en enero pasado, apeló este jueves ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para revertir un dictamen desfavorable en un litigio con América de México.
Gerardo Acosta, uno de los abogados que asesora al ariete, dijo a la emisora de radio asuncena Primero de Marzo que el recurso contra el rechazo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en una demanda laboral fue tramitado este miércoles en Suiza.
El abogado explicó que la demanda supera los dos millones de dólares y que tras la tramitación del recurso de apelación tienen plazo hasta el próximo día 30 para argumentar la acción por pago de salarios y otros beneficios reclamados por el jugador a América.
La Comisión de Controversias de la FMF determinó a inicios de este mes que el balazo que el jugador de América recibió en la cabeza, el 25 de enero pasado en el baño de un bar de la capital mexicana, ocurrió fuera de su recinto laboral y horario de trabajo.
La Federación Mexicana anunció su dictamen después de que la esposa de Cabañas, María Alonso, dijera a medios paraguayos que se encontraban en "ruina" económica tras anunciar la desvinculación del jugador de su representante, el empresario José María González.
Cabañas, que viajó el miércoles a Buenos Aires para evaluar la posibilidad de sacarse la bala alojada en su cabeza, que no fue extraída durante la operación a que fue sometido en México, demandó a González por presunta estafa y lesión de confianza.