Ronaldo renunció a su sueldo como presidente de Valladolid
El astro brasileño tomó una aplaudida decisión.
El exjugador brasileño Ronaldo, campeón del mundo en 2002 y actual presidente de Real Valladolid, renunció a recibir remuneración alguna de la temporada previa, que se cerró con pérdidas de más de cinco millones de euros.
La Junta General de Accionistas, que se celebró este lunes, aprobó un presupuesto de 60 millones de euros para 2023.
En esta reunión, se presentó el cierre de la temporada 2021-2022, cuyo balance fue negativo, con 5.164.156 euros de pérdidas, motivado por dos razones principales: el impacto de la pandemia de Covid-19 y el descenso a Segunda División, a los que se añaden los gastos adicionales derivados del ascenso conseguido posteriormente.
Precisamente, dentro de este capítulo, Ronaldo, quien ha participado en la Junta de manera telemática, ya que está viajando de manera intermitente entre Dubai y Qatar, mostró su renuncia a recibir el salario que le correspondía en el ejercicio finalizado el 30 de junio de 2022.
Asimismo, se ha aprobado el presupuesto de ingresos y gastos, elaborado bajo las normas y criterios establecidos por LaLiga, correspondiente al ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, cuya cifra de negocio es aproximada a los 60 millones de euros.