Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Ronaldo contó su deseo de terminar su carrera jugando el Mundial de Sudáfrica

No obstante, reconoció que aún no está preparado físicamente para volver al seleccionado brasileño.

El ariete de Corinthians también se refirió a su bullada actuación en la final de la Copa del Mundo de 1998.

Llévatelo:

En una concurrida charla, el ariete brasileño Ronaldo reveló que quiere despedirse del fútbol disputando el Mundial de Sudáfrica 2010, pero que aún no se siente en condiciones físicas para volver a la selección brasileña.

El delantero de 32 años, una de las figuras en el título paulista de Corinthians, dijo que su juego está evolucionando día a día y confía en tener opciones para la cita africana durante el próximo año.

"Sería fantástico poder despedirme disputando una Copa del Mundo. Pero eso no es una presión para Dunga. Yo reconozco que ahora no tengo la condición para jugar por la selección. Necesito un mejor acondicionamiento en Corinthians, estoy mejorando día a día", recalcó.

Imagen
Ronaldo quiere jugar en Sudáfrica 2010.

El delantero se refirió a otros temas, entre ellos la tempranera eliminación del combinado verdeamarillo en la cita germana de 2006 a manos de Francia.

"En 2006, estaba comenzando mi segunda etapa en Real Madrid. La primera fue fantástica, de dos años y medio. Ya estaba sintiendo muchos dolores musculares y, dos meses antes de la Copa, sufrí una nueva lesión que me dejó dos meses fuera de las canchas. Eso me perjudicó bastante. Por eso, llegué en sobrepeso en la Copa. Ahora estoy pesando 93 kilos. En 2006 pesaba 91", señaló.

También reveló detalles sobre la comentada final de Francia 1998 en que no pudo jugar en óptimas condiciones producto de algunas convulsiones, diciendo que "en cualquier otro país, sería considerado un héroe, porque tuve coraje de jugar después de haber sufrido una convulsión".