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Corinthians saca provecho de la imagen de Ronaldo con un suculento contrato

El elenco paulista vendió el auspicio de su camiseta por ocho millones de dólares.

Corinthians, con la ayuda de la visibilidad que ha logrado desde que contrató al delantero Ronaldo, firmó este viernes el mayor acuerdo de patrocinio conseguido por un equipo brasileño este año.

El club de la ciudad de Sao Paulo recibirá 18 millones de reales (unos 8 millones de dólares) por estampar en su uniforme durante los próximos 10 meses la marca de Batavo, un fabricante brasileño de alimentos que ya lo había patrocinado en 2000, cuando Corinthians se coronó como primer campeón del mundial de clubes de la FIFA.

Según un comunicado divulgado en el sitio del Timao en internet, el logotipo de la empresa estará tanto en la frente como en la espalda de las camisas del equipo profesional y de los conjuntos juveniles de fútbol del conjunto brasileño.

De acuerdo con la nota, entre 1999 y 2000, cuando Batavo patrocinó al equipo, Corinthians vivió "una época de oro" con la conquista del primer Mundial de Clubes de la FIFA (2000), el Campeonato Brasileño (1999) y el Campeonato Paulista (1999).

En las negociaciones para acordar el patrocinio influyó la vitrina publicitaria que Corinthians logró desde que contrató a Ronaldo, quien estuvo 13 meses parado por una grave lesión.

En los primeros 50 días del contrato con Ronaldo, la exposición de Corinthians en los medios de comunicación creció un 31 por ciento frente al mismo período del año anterior.

Pese a que Corinthians llegó a anunciar que buscaría un patrocinador que le pagara 30 millones de reales (unos 13,3 millones de dólares), tuvo que conformarse con lo acordado con Batavo (8 millones de dólares) debido a que la firma fue la única que aceptó un acuerdo por apenas diez meses.