Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldinho Gaúcho y sus opacas actuaciones: "No soy una máquina"

Contestando las críticas por su bajo rendimiento, que ya data desde Alemania 2006, el brasileño dijo que cuando el equipo lo necesite estará en su mejor nivel. Además descartó una posible partida a AC Milan.

Llévatelo:

El brasileño Ronaldinho Gaúcho aseguró que cuando el equipo lo necesite estará a su mejor nivel, explicó que "cada día" está "más contento" en FC Barcelona e insistió en que el objetivo del equipo es igualar lo conseguido en la temporada pasada.

 

En una entrevista publicada en El Periódico, Ronaldinho admitió que no está preocupado por su mal inicio de temporada. "No soy una máquina, nadie lo es. No estoy preocupado. ¿Por qué lo debería estar? Me siento a gusto y me estoy preparando para ayudar (al equipo). Ese es mi objetivo. Cuando el equipo me necesite, estaré", admitió.

 

Asegura que el equipo tiene "la ilusión y la ambición" de repetir lo que Barcelona consiguió la temporada pasada: "Será muy difícil, pero lucharemos para ganar todos los títulos que podamos", indicó.

 

Ronaldinho desconoce por qué todo el mundo dice que Barcelona no está bien. "No sufrimos tanto como antes. Hay gente que no entiende que tenemos más claro qué hemos de hacer en cada momento. A veces parece que ganamos sin esforzarnos, pero hemos remontado varios partidos. Podemos mejorar, claro, el equipo y yo también", agregó.

 

En todo caso, Ronaldinho aclaró que no piensa abandonar el Barcelona y desmintió la existencia de una oferta procedente de AC Milan.

 

"En Barcelona me siento como si estuviera en mi casa, estoy perfecto aquí, no me falta de nada. Me alegra saber que la gente quiere que me quede aquí. Que estén contentos conmigo, que no deseen que me vaya a ningún sitio. Y yo tampoco quiero irme del Barca", señaló.

 

Alabó el brasileño el papel del técnico Frank Rijkaard y lo calificó de "pieza fundamental" en el engranaje del equipo. "El mister sabe cómo llevar el equipo porque es tranquilo, pero también dice lo que tiene que decir, habla directamente, cara a cara, y las cosas siempre están claras entre nosotros. Por eso tenemos un vestuario tranquilo", indicó.

 

El brasileño admitió que la baja del lesionado Samuel Eto'o se notará en el equipo, ya que "es muy importante para nosotros. Estaba en un momento muy bueno y nos entendíamos muy bien. Sólo con la mirada. Ahora empezamos a trabajar de otra forma y eso lleva su tiempo".

 

No escondió Ronaldinho su inconformismo, a pesar de los títulos individuales y colectivos conquistados desde su llegada a Barcelona.

 

"Está bien lo que he logrado, pero deseo volver a repetir esas sensaciones. Yo lo quiero todo, de nuevo", dijo el brasileño, quien admitió que el equipo "en absoluto" está saciado de títulos.

 

"En mi primer año, peleamos por ir a la Champions y lo logramos. En el segundo, queríamos la Liga española y la conseguimos. En el tercero, la Champions y fue nuestra. ¿Ahora? Repetir lo mismo. Todo lo que pensé ha salido de maravilla. Mi ilusión es lograr más éxitos para que la gente de Barcelona siempre se acuerde de mí", argumentó. (EFE)