Presidente de Paraguay ordenó investigación interna ante caso Ronaldinho
Mario Abdo Benítez salió al paso del escándalo por el pasaporte falso del astro brasileño.
El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, ordenó una investigación en el departamento de Migraciones y en el de Identificaciones tras el escándalo desatado en su país por el ingreso con pasaportes falsificados del ex futbolista Ronaldinho Gáucho y su hermano, en prisión desde el viernes.
El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), René Fernández, quien hizo este lunes ese anuncio, explicó que se trata de detectar posibles irregularidades en esas instituciones, que están al margen del trabajo de la Fiscalía.
Afirmó que él hará de nexo con el Ministerio Público "para allanar cualquier obstáculo que pueda darse con la mayor celeridad y con el mayor empeño a fin de que sean esclarecidos los hechos".
La Dirección General de Migraciones y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional están en el punto de mira desde que el pasado miércoles llegaran a Asunción Ronaldo de Assis Moreira y Roberto de Assis Moreira quien, además, es su representante.
Ambos fueron conducidos a la Agrupación Especializada, una sede policial que funciona como cárcel, la noche del viernes y regresaron el sábado, después que una jueza validara la prisión preventiva que había solicitado la Fiscalía.
Los hermanos estaban bajo vigilancia desde su ingreso a través del aeropuerto internacional de Asunción con pasaportes paraguayos (auténticos pero adulterados) y cédulas paraguayas falsas.
Fernández también informó sobre la decisión del Ejecutivo de suspender la personería jurídica de la Fundación Fraternidad Angelical, que había sido aprobada por decreto presidencial y a la que Ronaldinho iba a apoyar durante su estancia en Asunción.
El ex jugador de Barcelona, AC Milan y PSG, entre otros clubes, iba a prestar su imagen a un programa de asistencia sanitaria gratuita a niños y niñas de Paraguay.
La fundación estaba presidida por Dalia López, empresaria paraguaya sobre la que pesa una orden de detención y que recibió a los dos hermanos en el aeropuerto.