Romario cree que Pelé y Maradona son los únicos que lo superan
El ex seleccionado brasileño cree que para superar a Pelé o Maradona le faltó "comer correctamente, dormir correctamente, beber correctamente, y yo no hago ninguna de esas mierdas".
El artillero brasileño Romario, que sigue activo a sus 38 años, declaró que es el tercer mejor futbolista de la historia, superado sólo por su compatriota Pelé y el argentino Diego Armando Maradona.
"Pelé dice tonterías cuando habla, pero es incomparable. Después sigue Maradona, un tipo que me gusta. Y después estoy yo", afirmó el actual delantero de Fluminense de Río de Janeiro.
"Maradona es una persona que me gusta -recalcó-. Desafortunadamente, él eligió un camino equivocado. Pero es de lejos el segundo mejor jugador de la historia, después de Pelé".
Sobre su "incapacidad" de alcanzar a Pelé o Maradona, el ariete reconoció que "nunca fui un atleta. Un atleta tiene que comer correctamente, dormir correctamente, beber correctamente, y yo no hago ninguna de esas mierdas. Yo podría haber hecho más si fuese un atleta, pero no hubiera sido tan feliz".
En el cuarto lugar en su lista de mejores futbolistas de la historia, ubicó a Ronaldinho Gaúcho, actualmente en FC Barcelona de España.
Además, admitió que en varias ocasiones ha hecho sexo antes de los partidos, y sostuvo que eso le hace bien: "No hay nada mejor que sexo antes de un partido. Unos se sienten bien, otros no. Yo me siento muy bien".
Aunque los dejó sin clasificación, Romario citó entre sus preferidos además al ex futbolista y técnico Mario Lobo Zagallo, a Arthur Antunes Coimbra, Zico, y a Ronaldo.
"No son mis amigos y no tengo contacto con ellos, pero Ronaldo es un fenómeno, un muy buen tipo. Zagallo fue el mayor campeón que ha tenido Brasil y Zico fue sólo un gran jugador en Flamengo", dijo.
Romario confirmó, además, que durante los próximos carnavales de Río de Janeiro realizará comentarios sobre la gran fiesta brasileña en un canal local y adelantó que en el futuro quisiera ser analista deportivo, especializado, desde luego, en fútbol.
"Es lo único de lo que sé de verdad en la vida", remató. (EFE)