A los 38 años, Romario aún no piensa en el retiro
El máximo artillero brasileño activo comentó a un diario brasileño su intención de seguir jugando, pero admitió que su meta de llegar a los 1.000 goles está muy lejos.
El veterano Romario, gran figura del fútbol brasileño, aseguró que a los 38 años todavía no le ha llegado el momento de abandonar la actividad, aunque admitió que no podrá llegar a los 1.000 goles como se había propuesto.
"Creo que no voy a parar a fin de año y que seguiré jugando, pero ya desistí de llegar al millar de goles", declaró en una entrevista publicada este jueves por el diario %i%O Día%i.
Romario es considerado el máximo goleador activo del fútbol mundial. Según sus propias cuentas ha anotado 899 veces en su carrera y su meta ahora es llegar "al menos a 900", según dijo irónicamente al matutino.
Su puntería frente al arco, a pesar de la edad, se mantiene efectiva. Así lo demostró la noche de este miércoles, cuando marcó los dos goles de Fluminense en su empate como local ante Gremio 2-2 en partido válido por los octavos de final de la Copa de Brasil.
En lo que va de este año, Romario ha jugado 13 partidos con un aporte de 10 goles.
En la entrevista, el hábil delantero confesó que la edad comienza a pesarle y dijo que en el próximo Campeonato Brasileño se tomará las cosas con más calma.
"Es un campeonato muy largo. Ya conversé con el técnico y le dije que seguramente no podré jugar los 46 partidos del torneo. Tal vez lo mejor será que juegue cuatro y descanse uno", indicó.
Sin embargo, sigue sin saber cuándo le llegará el momento del adiós. "Creía que iba a parar a fines de este año, pero ahora tengo dudas. Creo que voy a seguir. Voy a parar sólo el día que me despierte y ya no tenga ganas de jugar", declaró.
Romario aprovechó de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista de la actualidad, algo en lo que coincidió con su amigo argentino Diego Armando Maradona, al afirmar que, "sin duda alguna", es Ronaldinho Gaúcho. (EFE)