Roberto Rojas: "Yo creo que Bielsa subestimó la defensa de Brasil"
El ex seleccionado nacional cree que el rosarino vio más vulnerable la última línea de los pentacampeones.
Además criticó el hecho de que no haya existido un enganche ante los pupilos de Dunga.
Roberto Rojas es uno de los más especializados en hablar sobre el juego de Brasil, ya que el ex arquero de la selección nacional militó dos años en Sao Paulo (1987 - 1989) y terminó por asentarse en el país pentacampeón.
Y desde su hogar en Brasil vio el duelo que ganó la escuadra de Dunga sobre la chilena por 3-0, que causó más de alguna molestia en el ex guardameta, ya que considera que Marcelo Bielsa se equivocó al no entrar con un enganche en la oncena titular.
"A Chile le faltó ese jugador que haga el enganche, que ponga la pelota en el piso y que haga jugar a los compañeros. Siempre es importante el físico, marcar y correr, pero también es importante el trabajar la pelota. Chile pecó en eso y lo pagó caro", señaló el ex futbolista.
Roberto Rojas comentó con dureza el duelo que Chile perdió ante Brasil en Sudáfrioca 2010. (Foto: Photosport) |
Rojas también postuló la opción de que el rosarino quizás vio más vulnerable la última línea de los brasileños. "Yo creo que Bielsa subestimó mucho y no pensó que la defensa de Brasil es el fuerte de ellos. Yo creo que el equilibrio de la defensa brasileña no se ha visto en ninguna selección del Mundial. Bielsa no miró mucho lo que es su defensa y quiso jugar en el campo contrario y ahí nacieron los constantes contragolpes de ellos".
Ya con Chile fuera de la Copa del Mundo, Roberto Rojas ya tiene a sus favoritos para quedarse con el cetro máximo de la FIFA. Admitiendo su deseo de que la gloria recale en un país sudamericano.
"Yo creo que Brasil tiene una gran ventaja. Tiene fuerza física, equilibrio y talentos individuales que dan muchas ventajas. Pero no hay que olvidarse de Alemania, España que tiene un buen rendimiento y Argentina, que por la fuerza que tienen pueden llegar. Entre esos cuatro sale el campeón", confesó.