Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Falleció en Brasil la mujer que le lanzó la bengala a Roberto Rojas en Maracaná

Rosinery Mello murió a los 45 años producto de un aneurisma cerebral.

El 3 de septiembre de 1989 se hizo conocida mundialmente como la "Fogueteira".

Rosinery Mello do Nascimento, la mujer que en septiembre de 1989 le lanzó la bengala a Roberto Rojas en el Estadio Maracaná cuando jugaban Chile y Brasil por las clasificatorias del Mundial de Italia 90, falleció este sábado a los 45 años producto de un aneurisma cerebral.

ImagenLa mujer, que tras el hecho posó para la revista Playboy en noviembre de 1989, fue operada de su dolencia, pero no resistió a la cirugía. Deja tres hijos, Vander, Gabriel y Junior y sus restos serán sepultados en la localidad de San Gonzalo.

En 1989 Rosinery Mello se hizo conocida mundialmente como la "Fogueteira", luego de lanzarle la bengala al arquero de la selección chilena, quien posteriormente fue sancionado de por vida por la  FIFA por su conducta antideportiva, ya que aprovechó ese hecho para cortarse la ceja izquierda con una hoja de afeitar para sacar ventajas deportivas.

Por ese hecho, junto a Rojas, fue sancionado a perpetuidad el entrenador Orlando Aravena. Además, el capitán de aquel conjunto, Fernando Astengo, fue sancionado por cuatro años por retirar el equipo de la cancha, y la Federación chilena quedó imposibilitada de disputar las clasificatorias para Estados Unidos 1994.

Tras su época de fama, Rosinery Mello debió volver a San Pedro Aldea, su barrio de toda la vida en Río de Janeiro, donde tuvo que puso un negocio de venta de completos y fuegos artificiales.