Puso dinero de su bolsillo: Salomón Rondón rescindió contrato con River Plate
El venezolano forzó una salida anticipada del club "millonario".
Luego de conquistar el Trofeo de Campeones, Salomón Rondón selló la rescisión de su contrato con River Plate y se transformó en agente libre para el mercado de pases internacional, con la intención de dejar Argentina.
El futbolista puso fin a varios días de negociaciones con la dirigencia "millonaria" para destrabar su salida por "motivos personales", específicamente a la adaptación de su familia al país, que vive un tenso momento político.
Rondón ya se había visto fuera de conexión con sus compañeros en los festejos tras la final contra Rosario Central, sentado solo y mirando el teléfono durante una foto grupal con la copa.
De acuerdo a la prensa trasandina, el propio seleccionado venezolano puso dinero para pagar el fin anticipado de su vínculo con River y ya analiza ofertas para continuar su carrera. En el horizonte asoma España como posible destino.
Durante su año en River, Rondón jugó 34 partidos entre todas las competencias, totalizando 10 goles en una campaña donde además alzó la Liga Argentina en el primer semestre.