Gallardo no se fue feliz tras el Colo Colo vs River Plate: “Nos queda un sabor amargo”
El entrenador millonario también habló de la expulsión de Paulo Díaz
Colo Colo y River Plate jugaron un partidazo de Copa Libertadores que terminó igualado 1 a 1 en Santiago. Tras el encuentro el entrenador Millonario, Marcelo Gallardo, hizo un balance del juego y no se fue felíz de la cancha del Monumental.
El Muñeco fue muy autocrítico y reconoció que Colo Colo terminó imponiendo sus términos durante el juego.
Colo Colo fue un buen equipo
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo dijo que “Nos queda un sabor amargo, tras algunas cosas buenas del primer tiempo. No tuvimos mayor control en el juego en el segundo período, cuando nos terminamos equivocando. Pero igual hay que tener en cuenta que enfrentamos a un buen equipo, ante su gente”.
“No nos vamos contentos con el empate, porque queríamos ganar, pero esperamos que sí podamos jugar más tiempo en nuestra cancha como pasó hoy en el primer tiempo. Nos debemos contagiar de nuestros hinchas, pero primero ahora hay que descansar para el sábado”, agregó el Muñeco, ya pensando en el Superclásico frente a Boca Juniors.
Gallardo y el clima hostil en Santiago
El monumental fue una caldera, los hinchas hicieron sentir su localía y hasta se pasaron de rosca antes de iniciar e juego, especialmente cuando apedrearon el bus de River Plate.
En cancha la cosa no fue muy distinta, el partido tuvo mucho roce y varias acciones que bordearon la tarjeta roja.
Pero, sin dudas, el clímax de este escenario de tensión fue la pelea y expulsión de Paulo Díaz y Maximiliano Falcón.
Sobre esto, Marcelo Gallardo señaló que “estamos acostumbrados en nuestra región a que la Libertadores a veces se vive de esta manera, equivocadamente, pero es así. Se suele pasar de rosca la gente, que tiene ilusión con su equipo. La organización debe tomar los recaudos necesarios. En la Copa puede pasar que hay muchos roces, pero en general el árbitro lo supo llevar bastante bien al partido”