Jorge Sampaoli: "El equipo tuvo la grandeza de dominar el encuentro"
El técnico azul destacó que sus pupilos mostraron incluso más "rebeldía" que el año pasado.
El estratega reconoció que "duele" perder jugando de la forma en que lo hizo la U.
El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, que durante los días previos al duelo con Santos dijo que su equipo debía recuperar la "rebeldía" exhibida el año pasado, se declaró conforme con la actitud mostrada por sus pupilos, pese a la derrota por 2-0 en la definición de la Recopa Sudamericana.
"Fue incluso fue más rebelde todavía, fue un equipo que tuvo la grandeza de dominar el encuentro, de plantarse en campo contrario, jugar a espacios grandes contra delanteros muy rápidos, así que estoy muy conforme en ese aspecto", señaló.
"Con la dignidad que jugó este grupo de jugadores, es meritorio, valorable, porque venir a jugar de esta manera acá en esta cancha, contra este rival, habla de una valentía enorme", agregó.
Sampaoli aplaudió a sus pupilos por la actitud mostrada en Brasil (Foto: Photosport) |
El estratega reconoció que fue un resultado "doloroso", por el trámite que se dio en el encuentro disputado en el Estadio Pacaembú.
"Duele, porque después de tanto esfuerzo, sacrificio y tanta imposición contra un rival tan importante, terminamos perdiendo el primer tiempo 1-0, donde realmente fuimos muy superiores; y duele, porque la valoración del esfuerzo de todo este grupo es increíble y la verdad es que salimos en el segundo tiempo a buscar de la misma forma y nos encentramos con un gol de pelota parada cuando el rival se estaba defendiendo y esperando en su propia casa", sostuvo.
"Pero esto es lo que siempre hemos intentado, por ahí no estamos siendo tan concretos como éramos en otros momentos y eso nos está costando que este tipo de partidos se terminen perdiendo, aun dominándolos", añadió.
La importancia del penal no cobrado
Sampaoli consideró que si el árbitro del encuentro, el uruguayo Martín Vásquez, hubiese cobrado como penal una mano en el área local, el partido habría sido distinto.
"Totalmente, hubiera sido algo justo el hecho de que una mano en el área hubiera sido sancionada, como fue sancionado el penal a Santos, pero esas cosas están al margen de nosotros. En el último tiempo nos encontramos siempre con fallos arbitrales que nos han perjudicado, pero en algún momento se dará en forma distinta", expresó.
El argentino asumió que sus dirigidos "seguramente quedaron amargados, porque en la cancha se dieron cuenta que podrían haber logrado algo histórico y estuvieron muy cerca, pero tranquilos, porque dieron todo. Ver el primer tiempo de la U fue emocionante, muy parecido a lo que pasó en el primer tiempo con Flamengo (por la Copa Sudamericana 2011), nada más que no concretamos las situaciones que generamos".
Por último, el DT señaló que deberán trabajar una fórmula para solucionar la falta de gol del conjunto azul.
"Es una realidad, tenemos que intentar ser más contundentes, porque indudablemente cuando uno quiere protagonizar y se propone atacar, está dejando espacios muy grandes y cuando no logras convertir, el rival va a tener los espacios que necesita y a lo mejor te hace daño. Trabajando encontraremos lo que hoy no tenemos y seguramente con estos jugadores vamos a lograr grades cosas", concluyó.