Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Inter de Porto Alegre conquistó la Recopa Sudamericana tras vencer a Independiente

El cuadro brasileño contó con la inspiración del ariete Leandro Damiao, quien anotó dos cifras.

Los de Avellaneda no pudieron mantener la ventaja obtenida en la ida y sucumbieron en Brasil.

Inter de Porto Alegre conquistó la Recopa Sudamericana tras vencer por 3-1 a Independiente de Avellaneda en el Estadio "Beira Río" y dio vuelta la serie tras haber caída por 1-2 en la ida.

La primera mitad fue ampliamente dominada por el elenco de Porto Alegre, quienes aparte de bloquear el juego ofensivo, aprovecharon las licencias defensivas que mostró el cuadro de Avellaneda.

De hecho en cinco minutos, el delantero Leandro Damiao desdibujó a la defensa de Independiente y anotó las dos conquistas.

Imagen
Leandro Damiao anotó dos de las tres cifras de Inter. (Foto: EFE)

A los 20 minutos, Damiao dejó atrás a un marcador y con un remate desde el sector derecho superó la débil resistencia del golero Hilario Navarro y abrió el marcador.

Y a los 25, tras un error de Maximiliano Velázquez, el mismo ariete le ganó el salto a Gabriel Milito y con un remate cruzado anotó la segunda cifra y dio vuelta el marcador global.

El cuadro de Avellaneda intentó con los remates de Facundo Parra descontar, pero encontró la resistencia del seguro portero Muriel.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Antonio Mohamed lograron el descuento a los 48 minutos tras una gran jugada de Maximiliano Velázquez con lo que igualó la serie, pero el partido cayó en un pozo.

Pero a los 81, el portero Navarro llegó tarde al balón y bajó a Jo, y el defensa Kléber con una gran definición engañó al golero y le dio la victoria y el título al elenco de Porto Alegre.