Gremio derribó a Independiente en los penales y se quedó con la Recopa Sudamericana
El equipo brasileño se impuso desde los 12 pasos tras el 0-0.
Gremio de Porto Alegre se quedó con la Recopa Sudamericana luego de vencer a Independiente de Argentina como local en lanzamientos penales por 5-4 luego del intenso 0-0 que protagonizaron ambos equipos en el duelo de revancha.
Fue un intenso partido el que protagonizaron los monarcas de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores 2017 en el Arena do Gremio, aunque el equipo local se creó las principales oportunidades para anotar.
El portero uruguayo Martín Campaña se fue transformando en la gran figura del compromiso y en el principal responsable de llevar la definición a los lanzamientos penales.
La superioridad del equipo gaucho no pudo quedar manifestada en el marcador, ni siquiera por el hombre de más con el que terminó el cuadro local por la expulsión de Fernando Amorebieta a los 42', en una determinación tomada por el árbitro tras acudir al VAR.
Luego de los 90 minutos y un alargue en el que ambos pudieron ganarlo, todo llegó a los penales, desde donde Gremio fue infalible al convertir sus cinco lanzamientos.
Independiente, sin embargo, falló el último o más bien el arquero Marcelo Grohe logró tapar el disparo de Martín Benítez y desatar la euforia de todo el público local y de los jugadores que se aprestaron a las celebraciones sobre el césped.