Boca Juniors se alzó como campeón de la Recopa Sudamericana
El elenco argentino venció a Arsenal en una emotiva final en La Bombonera.
Alcanzó a AC Milan como el equipo con más títulos internacionales.
Con un tiro libre de Juan Román Riquelme en el último minuto, Boca Juniors igualó el miércoles 2-2 ante Arsenal y gracias a un marcador global favorable conquistó la Recopa Sudamericana.
De esta forma, el equipo xeneixe conquistó el 18º título internacional en sus vitrinas, alcanzando a AC Milán como el equipo con más trofeos en el mundo.
Riquelme anotó a los dos minutos de descuento en el Estadio La Bombonera, que terminó levantando el trofeo por cuarta vez en su historia al ganar la serie 5-3.
Rodrigo Palacio había puesto en ventaja a los locales a los siete minutos, pero sorprendentemente Sebastián Carrera y Mauro Matos dieron vuelta el marcador para Arsenal a los 59 y 70 minutos, respectivamente.
Los boquenses prácticamente habían liquidado el pleito en el partido de ida con un triunfo 3-1 de visitantes, pero la visita le puso suspenso a la serie pese a terminar jugando con nueve jugadores por las expulsiones del paraguayo Carlos Báez, a los 64 minutos, y de Cristian Díaz, a los 80'.
Este trofeo, por el que compiten el campeón de la Copa Libertadores (Boca) y de la Sudamericana (Arsenal) de 2007, fue además el primero conseguido por el técnico Carlos Ischia desde que asumió a principios de año.