El fútbol chileno tendrá señal "antipiratas" para seguir con su lucha contra la IPTV
Los cambos van de la mano con la sofisticación del servicio, ante las quejas masivas.
Este martes 9 de julio, el fútbol chileno recibió novedades en relación a la transmisión de sus eventos deportivos.
Hasta hoy, la plataforma Estadio TNT era quien se encargaba del streaming oficial del balompié criollo, pero contaba con inestabilidad en el servicio privado que se encarga de transmitir el Campeonato Nacional, Primera B y Copa Chile.
Los cambios que tendrá la transmisión del fútbol en Chile
El detalle que entregó la empresa Warner Bros "la idea es que el plan de TNT Sports en Max siga disponible para contratación mensual de forma independiente o agregándolo a una suscripción de un plan base de Max, con un costo de $13.990 por mes en ambos casos".
Esto explica que el contenido de Estadio TNT serás traspasado a Max, y la gente podrá suscribirse por el valor antes dicho, independiente si tuvieron la plataforma o no anteriormente.
La lucha contra la IPTV ya comenzó en Europa y en breve llegará a Chile
En medio de la Eurocopa y la Copa América 2024, países como Italia y España ya comenzaron con la batalla, aplicando multas económicas de alta envergadura para quienes sean parte de las transmisiones y si respectiva difusión con fines comerciales.
La gran cantidad de quejas y reclamos que acumuló Estadio TNT, deparaba en un gran porcentaje, la opción alternativa para los seguidores, recurriendo a las señales "piratas" de internet, cuestión que ahora a traves de MAX será prácticamente imposible.
Esto se debe a que la plataforma dispone de señales geolocalizadas, por lo que antiguamente permitía hacer "rebotar" en servidores exTernos, de ahora en adelante no sería posible.