Sebastián Abreu: Jugar, rendir y ser importante te da energías para seguir
El delantero uruguayo conversó con Al Aire Libre en la previa de su estreno con Puerto Montt.
El ex seleccionado uruguayo Sebastián Abreu se ha transformado en la máxima atracción de Deportes Puerto Montt y en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa reconoció que con 40 años su carrera profesional sigue vigente merced a la motivación que encuentra en los clubes que siguen interesados en lo que él puede aportar como delantero y desde su experiencia.
"Primero, está el hecho de rendir en lugares donde creen que puedo ser, y ahí responder, rendir, cumplir objetivos, jugar, sentirte vigente. Todas esas cosas te terminan dando energía y vitaminas para entender que todavía soy productivo en un fútbol tan exigente", dijo el popular "Loco" desde el sur de Chile.
"Son los clubes los que te buscan, no es andar tirando curriculums por todos lados. Hay gente que te sigue, que tienen información de la carrera de uno y a partir de ahí te llama entiendo que puedo ser importante en lo futbolístico, en base a la experiencia en el camarín y eso te de felicidad, porque pensar que con 40 años te siguen teniendo en cuenta como en temporadas atrás provoca una motivación. Después está lo personal, que tiene que ver vivo el fuego de entrenar, de aprender en lo táctico y todo lo conceptual que puedan aportar los entrenadores", añadió.
Abreu indicó que su posición en la cancha ha variado con el correr de los años y que aspira a ser un delantero que pueda juntarse con los circuitos de su equipo.
"Con el correr de los años, he mejorado en el posicionamiento. Ahora me puedo instalar por detrás de los volantes rivales para ir generando circulación de juego, conectarme con las bandas y después posicionarme en el área para tratar de definir las jugadas", comentó.
Dijo que no es nuevo para él jugar en el ascenso: "Me tocó jugar en la Segunda de España, en la B de Uruguay, y pude ir adaptándome. Acá hay buenas canchas y ayuda a que el juego sea fluido. Después habrá detalles muy similares, donde seguro serán partidos más friccionados, con líneas más cerradas, así es que es un indo desafío para mí", comentó.
Los recuerdos más especiales
Con 25 clubes defendidos, Abreu comentó que en su dilatada carrera hay seis de los cuales tiene un especial recuerdo.
"Hay equipos que por cosas humanas o deportivas, te van marcando y sobrepasa el cariño, y dentro de estos 25 equipos están Defensor Sporting, Nacional, San Lorenzo, Rosario Central, Botafogo y Dorados de Culiacán", comentó.
Abreu también hizo un análisis de lo que se vive en las Clasificatorias: "A Uruguay la veo bien, quizás no hubo tres partidos no tan buenos, pero estamos en posición de privilegio y hemos tenido una Clasificatoria buena, dependiendo de sí mismos. Lo que podamos sumar ante Argentina nos permitirá mantenerlos atrás a nuestro de cara a los tres partidos que vienen", indicó.