San Marcos de Arica presentó denuncia contra Barnechea con la que busca seguir en Primera B
El cuadro del norte acusa a los "huaicocheros" de no pagar de forma oportuna la cuota de incorporación.
San Marcos de Arica, club que descendió a la Segunda División, presentó una denuncia contra Barnechea en la que acusa a los "huaicocheros" de no pagar de forma "íntegra y oportuna" la cuota de incorporación a la Primera B.
"El club no cumplió, en forma íntegra y oportuna, su obligación de haber pagado al contado la cuota de incorporación a la ANFP, lo que configura una violación al reglamento y corresponder por ende aplicarles una sanción", apunta una carta firmada por el presidente Carlos Ferry y que fue publicada este domingo por Diario La Tercera.
"El demandado no ha dado cumplimiento al referido contrato, dejando de pagar parte de su cuota de incorporación a la Primera División B del fútbol profesional ascendente a UF 12.000 cuyo vencimiento fue el pasado 30 de junio de 2018", puntualiza.
Con esta denuncia ingresada en el Consejo de Presidentes del 29 de noviembre, los nortinos exigen duras sanciones como la pérdida de todos los puntos de la temporada 2018. En caso de ser acogido este recurso, Barnechea bajaría a la Segunda División, por lo que San Marcos evitaría el descenso.
Con esto toma mayor sentido la denuncia de los "huaicocheros" contra San Marcos, club al que acusan de haber votado en la elección de directorio cuando no les correspondía, por estar descendidos.