S. Wanderers inició la segunda rueda del Ascenso con un agónico triunfo sobre Santa Cruz
Los porteños festejaron justo antes del silbatazo final.
En el segundo duelo de la fecha 16 del Campeonato Ascenso, Santiago Wanderers logró un emotivo triunfo en su visita a Deportes Santa Cruz, con un 1-2 en la última jugada del compromiso.
La escuadra "caturra" se puso en ventaja gracias a un penal. En los 14 minutos Paolo Guajardo fue derribado por el arquero Maximiliano Velazco y Carlos Muñoz cambió el tiro por gol.
Ver esta publicación en Instagram
El partido no se movió en demasía, pero tras el descanso llegó el despertar albiazul. El equipo dueño de casa tomó las riendas del fútbol y comenzó a atacar con peligro. Aquellos avances se reflejaron en el empate a los 68', obra del capitán Jaime Gaete.
Ver esta publicación en Instagram
Los unionistas pusieron contra las cuerdas al equipo porteño, haciendo necesaria la intervención del arquero Fernando Hurtado. De todas formas, los wanderinos lograron un par de llegadas, destacándose una gran volada de Velazco tras un cabezazo en el área.
La balanza se desequilibró en la última pelota del partido. Joaquín Pereyra pivoteó un córner y Marcelo Cañete (90+6') apareció con una "palomita" para cerrar el duelo y firmar los tres puntos para los verdes.
Ver esta publicación en Instagram
Con este resulado, a falta del resto de la fecha, Wanderers llegó momentáneamente a la séptima posición con 23 puntos y volvió a ganar luego de tres partidos consecutivos (dos empates y una derrota).
Santa Cruz, en tanto, quedó estancado en el lugar 13 con 17 unidades, a cinco de la zona de liguilla y siete más que el colista Universidad de Concecpión.