Rangers dio un paso más en su sueño de volver a Primera División
Los Piducanos se midieron como locales con Deportes Limache en el Fiscal de Talca.
En el estadio Fiscal de Talca se definía al segundo finalista de la Liguilla del Ascenso, en un recinto repleto que confiaba en la clasificación de Rangers frente a Deportes Recoleta, y sumarse a Limache que había eliminado mediante tiros penales a Magallanes.
Los de la región del Maule llegaron con la primera chance gracias a la victoria en la ida por 1-0, y sentían que era la oportunidad propicia, y con su público de acercarse a la definición que los podría llevar de vuelta a Primera División.
Ver esta publicación en Instagram
Rangers y un paso más para su regreso a Primera
El conjunto anfitrión quería asegurar el triunfo y el paso a la final cuanto antes. Los Piducanos llegaron al gol a los 19’ por medio de un centro de Mauro González, que Christopher Díaz mandó al fondo de las redes, pero en el origen de la jugada había infracción de Gustavo Gotti, por lo que se invalidó.
El propio Gotti, previo al término del primer tiempo, desperdició un tiro penal que había sido ratificado por medio del VAR, aunque es más justo decir que lo atajo Ignacio Sáez, que se estiró abajo a su derecha y evitó la apertura del marcador.
En el complemento, Recoleta buscó el gol que les diera el triunfo y forzara los penales, y casi lo consiguen a los 63’ cuando un desborde de Ignacio Funezalida, lo impacto Ignacio Lara y desde la línea de sentencia salvó Sergio Felipe.
El ritmo, y los ripios propios de los deseos de lograr el triunfo, tornaron muy atractivo el encuentro, aunque las redes no se rompieron, el marcador se mantuvo en blanco y Rangers con esta paridad logró el paso a la final y sigue ilusionado con ascender a Primera.
Ver esta publicación en Instagram