Puerto Montt defendió a Diego Subiabre: El jugador reconoció que no fue en tono racista
El club sureño publicó un comunicado tras la expulsión del futbolista ante San Luis.
Este jueves Puerto Montt salió al paso de la expulsión de su jugador Diego Subiabre ante San Luis de Quillota por un insulto racista que fue consignado por el juez del encuentro Nicolás Millas como lenguaje "ofensivo y humillante".
La escuadra sureña señaló en primera instancia que rechaza "cualquier manifestación de carácter racista, xenófoba, homofóbica o discriminatoria", pues apela a la sana convivencia y a la práctica deportiva.
En ese escenario aseguró que el futbolista, que vio tarjeta roja por decir "párate negro culiao" al rival Víctor Campos, "reconoció que el insulto no fue en tono discriminatorio ni racista, ya que con el afectado comparten una estrecha amistad".
"También nuestro jugador reconoció que no fue la forma correcta de expresarse hacia su amigo y compañero de profesión, pidiendo las disculpas correspondientes con el afectado. También manifestó que acatará el fallo del Tribunal y ofrecerá disculpas públicas", según el comunicado.
El club porteño envió disculpas a "quienes resulten afectados por esta conducta", aunque insistieron en que no "fue con intención racista".
📣 COMUNICADO, jueves 29 de abril de 2021 pic.twitter.com/vBJ42O264U
— Deportes Puerto Montt (@DPMChile) April 29, 2021