Provincial Osorno espera revertir su suerte ante un "reanimado" Deportes Copiapó
En el cuadro sureño saben que se juegan la última opción para mantener la categoría.
Entre los nortinos, en tanto, no se confían del golpe que propinaron en la ida.
La llave por evitar el descenso a Tercera División tiene con el alma en un hilo a los jugadores de Deportes Copiapó y Provincial Osorno, quienes el fin de semana jugarán la revancha en el Estadio "Rubén Marcos" luego de la victoria por 2-0 de los nortinos en Vallenar.
Y los que más preocupados están son los sureños, quienes deben ganar para tener alguna opción de mantener la categoría y por ello saldrán con todo a buscar la victoria, tal como lo dejó ver el volante Hans Gómez.
"Tenemos jugadores que debutaron este año y han jugado cosas importantes, pero les hemos dado muchas responsabilidades y ahí estaban un poco nerviosos, y la gente de Copiapó se dio cuenta de eso y empezó a buscar por ahí, pero creo que el equipo está bien anímicamente y sólo nos queda pensar en darlo vuelta. Ya no hay margen de error y hay que quedarse con el triunfo", dijo el jugador en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Gómez explicó que el equipo sabe que los copiapinos no son superiores pese al resultado registrado en Vallenar.
"Fue un partido parejo en los primeros 45. Después una imprecisión nos costó un gol y después un rebote, el segundo. Son detalles que te cuestan un partido, pero no marcan que ellos sean superiores", añadió.
La esperanza copiapina
En la escuadra del Norte Chico, la voz la sacó el portero Jorge Manduca, quien aseguró que no se confían en el placard del primer duelo y creen que Osorno se jugará la vida en el césped sintético.
"Sería un error pensar que ellos están mal anímicamente. Nosotros tenemos que estar bien, estar claros en el objetivo y en lo que vamos a hacer allá, y pensar en que si no nos convierten vamos a estar muy cerca del objetivo", comentó.
"Si bien la diferencia es buena, ellos se van a venir con todo. Hemos mejorado en los últimos partidos, hemos tenido orden y nos han creado pocas situaciones", añadió.
El partido se jugará el sábado 2 de ooctubre a las 16:00 horas (20:00 GMT) en el "Rubén Marcos".