Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Municipal Iquique batió con lo justo a U. Temuco y continúa como líder de Primera B

El conjunto celeste consiguió tres valiosos puntos como forastero.

Le puso presión a su escolta, Unión La Calera, que juega este domingo ante Deportes Concepción.

Llévatelo:

ImagenMunicipal Iquique venció por la cuenta mínima y a domicilio a Unión Temuco en la octava fecha del octogonal final de Primera B y quedó como líder exclusivo del certamen, esperando lo que haga Unión La Calera en su partido ante Deportes Concepción.

Parecía que el partido disputado en el Estadio "Germán Becker" terminaría con el marcador en blanco, pues ambos equipos no lograban traducir en goles los buenos pasajes de fútbol que lograban generarse.

Por parte de los locales, Ignacio Quinteros era el único estandarte que trataba de llevar peligro hasta los dominios del portero Rodrigo Naranjo, quien no pasó mayores zozobras.

En tanto, los nortinos pudieron crearse las mejores oportunidades en los pies de los delanteros Otelo Ocampos y Marco Olea, además de aprovechar el buen trajín de sus volantes Frank Carilao, Néstor Contreras y Fernando Martel.

El cotejo se tornó complicado para el elenco de Padre Las Casas, pues debió jugar en inferioridad numérica desde los 43' por la expulsión del zaguero Sebastián Domínguez por una infracción descalificadora en contra del propio Martel.

 

El desnivel 

Cuando corrían 70 minutos del desafío, el técnico iquiqueño José Cantillana decidió enviar al terreno al atacante Alvaro Ramos en lugar de Rubén Taucare, decisión que a la postre sería perentoria para el destino de la brega.

A falta de 180 segundos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Ramos le entró al balón con pierna zurda en una posición incómoda, lo que hizo que su disparo saliera "mordido" y complicara de sobremanera al guardavallas Juan Martínez, quien no alcanzó a despejar el que sería el único tanto del partido.

Con pocos minutos por delante, el técnico de los rojos arengó a sus pupilos para que buscaran el empate, que en definitiva no llegaría.

Con el triunfo, los iquiqueños sumaron 18 unidades que los ubica como líderes exclusivos del octogonal final de Primera B, a tres puntos de su escolta, Unión La Calera, que aún debe jugar su cotejo ante Deportes Concepción.