Magallanes evitó su primera derrota en el Ascenso con un disputado empate contra Rangers en Talca
El líder de la Primera B sacó adelante un reñido duelo en la región del Maule.
Sobre el césped del Estadio Fiscal de Talca, Magallanes tuvo que remar desde atrás para empatar 2-2 contra Rangers, en un partido donde los "carabeleros" estuvieron cerca de sumar su primera derrota en el año.
El equipo local dominó el primer tiempo, imponiéndose en el planteamiento del juego con una presión alta sobre la salida albiceleste. Tras una perfecta jugada colectiva, Lionel Altamirano (10') solo tuvo que empujar el balón sobre el segundo palo para abrir el marcador en favor de Rangers.
Los rojinegros, que por momentos dejaban de presionar para concentrarse en marcar a los receptores rivales, aumentaron a los 29', gracias a Ignacio Caroca, quien recibió en el área y sacó un potente remate hacia la parte alta del arco; imposible para el arquero Matías Gastón Rodríguez.
Magallanes no pudo contrarrestar la táctica talquina, pero logró descontar antes del descanso con el cabezazo de Fernando Piñero luego de un tiro de esquina servido por César Cortés (45+3').
En la segunda parte los papeles se invirtieron. La "Academia" tomó el protagonismo, igualando a los 64' con el tanto de Felipe Flores. Tras el gol, Altamirano (Rangers) y Yorman Zapata (Magallanes) fueron expulsados con roja directa y doble amarilla, respectivamente, por un entrevero luego del empate.
Durante los últimos minutos, bajo una intensa lluvia, el cuadro forastero tuvo diversas ocasiones para quedarse con la victoria, pero la defensa dueña de casa logró resistir. Antes de ser sustituído, Julián Alfaro tuvo la más clara con una potente volea, pero Miguel Jiménez voló para atajar y evitar la remontada de Magallanes.
Con este resultado, los dirigidos por Nicolás Núñez no solo mantuvieron su invicto, sino que también siguen con 15 puntos de ventaja sobre Rangers, escolta del Ascenso.