Liguilla del Ascenso: Final de vuelta entre Iquique y Santiago Wanderers será sólo con público local
La serie se cerrará en el Tierra de Campeones
La ANFP confirmó este pasado lunes la programación para la final de la liguilla por el ascenso entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers, equipos que lucharán por quedarse con el último boleto a Primera División y que para el cruce de vuelta tendrá un contexto particular.
El partido de ida quedó agendado para el lunes 4 de diciembre a las 19:00 horas de nuestro país en Valparaíso, mientras que la revancha se disputará en el mismo horario el domingo 10, pero con un distintivo.
Es que según informó el delegado presidencial de la Región de Tarapacá, Daniel Quinteros, el cotejo entre "Dragones celestes" y porteños en el estadio Tierra de Campeones se llevará a cabo sin público visitante.
"Sabemos que esta doble final del ascenso es un momento histórico para el deporte de la región y la ciudad de Iquique. Por lo mismo como gobierno hemos tomado la determinación, en base a los antecedentes disponibles y los hechos ocurridos anteriormente, de que el partido final entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers se juegue solo con público local", detalló la autoridad.
Esto, en relación a los incidentes que se registraron la última vez que ambos elencos se vieron las caras en el recinto iquiqueño, en el marco del cierre de la fase regular del torneo.
Por otra parte, el primer encuentro se llevará a cabo con un aforo de 17 mil hinchas en las tribunas del estadio Elías Figueroa Brander, y solo contará con espectadores locales.