Hernán Godoy y su discusión con Huaiquipán: Logré el objetivo de sacarlo del partido
El DT de San Marcos de Arica reconoció que mandó a "sacar al jugador de la cancha" pues era el mejor de su rival
El volante de Antofagasta, por su parte, sostuvo que conoce las "mañas" de su ex técnico.
El partido entre Antofagasta y San Marcos de Arica terminó igualado 0-0, sin embargo, lo más llamativo del encuentro fue el "acalorado entrevero" que sostuvieron el técnico de los visitantes Hernán Godoy y el mediocampista local Francisco Huaiquipán, quienes lo recrearon en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
El eterno entrenador del fútbol chileno al ser consultado por la expulsión de Huaiquipán dijo que "él salió molesto porque lo mandé a marcar, y me dijo me mandaste a pegar eres mi amigo y yo le dije 'avívate pavo, ándate a jugar a La Legua' y logré el objetivo de sacarlo del partido. Jugó muy bien, nos estaba volviendo locos, era el hombre orquesta, el que manejaba la pelota y era un buen momento de Huaiquipán y era lógico que fuera a salir caliente".
Pero eso no fue todo, sobre la airada discusión el DT agregó: "No le di importancia, lo calenté y lo saqué del partido. Quedamos 10 contra 10 y equiparé las acciones (en Arica vio la roja Giovanni Narváez) . El tiene la picardía del jugador criollo y en décimas de segundos reaccionó por un golpe que dio un jugador nuestro y el juez del partido lo vio a él y no al jugador nuestro. El técnico tiene que ser pícaro, tiene que estudiar al rival", sostuvo Godoy.
La respuesta de Huaiquipán
El ex jugador de Colo Colo, que saltó a la fama por convertirle dos goles a Universidad de Chile el 11 de mayo del 2002, no se quedó callado y le respondió a Godoy.
"Creo que lo que hizo Godoy de mandarme a pegar y controlarme es anti fútbol. Soy amigo de él y sabía que tiene esas mañas porque lo tuve como entrenador en San Felipe, pero nunca pensé que lo iba a hacer conmigo. Cuando salí lo encaré y me dijo que era la única forma de pararme por la forma en que estaba jugando", dijo Huaiquipán.
Además reveló que antes del partido entró al camarín de Antofagasta y vio la "famosa" pizarrita de Godoy y se sorprendió.
"Obviamente en la pizarra de él ya me tenia puesto dos o tres jugadores encima porque entre antes al camarín. Eso me llamó la atención, pero estoy tranquilo y feliz por la manera que estoy jugando", concluyó Huaiquipán.