La Roja sub 23 tuvo un decepcionante debut en el Preolímpico con derrota ante Perú
La escuadra nacional arrancó de mala manera su participación en el Grupo B.
La selección chilena tuvo un tropezón este domingo en su debut en el Preolímpico sub 23 que se juega en Venezuela, al caer por un ajustado 1-0 a manos de Perú en el marco del Grupo B de la competición.
Pese a la ausencia de grandes promesas desde el primer minuto como Damián Pizarro, Alexander Aravena y Jonathan Villagra, el equipo nacional tuvo pasajes de superioridad sobre Perú, llegando con claridad a los 9' minutos mediante zurdazo de Lucas Assadi que se fue desviado.
El equipo de Nicolás Córdova sostuvo su control manejando los hilos, y en los últimos cinco minutos del primer tiempo, nuevamente Assadi se atrevió a rematar, pero el disparo no prosperó.
En el complemento, a los 50', el volante de la Universidad de Chile volvió a incomodar al arquero peruano, quien estuvo notable para evitar un zurdazo de Assadi.
A partir de los 60', Córdova intentó darle mayor dinamismo al equipo con los ingresos de Pizarro, Aravena y Tapia, pero esto no evitó el gran golpe que recibió la escuadra nacional minutos después.
Es que a los 66', el recién ingresado Franchesco Flores sacó un disparo inatajable para el portero Vicente Reyes, anotando el gol que definió el encuentro.
La Roja sub-23 buscará recuperar terreno en el Preolímpico ante Uruguay, el próximo sábado 27 de enero a partir de las 20:00 horas de nuestro país.