10 grandes jugadas que sólo quedaron en casi golazos
Son acciones que no terminaron en la red, pero que igual quedaron en el recuerdo futbolero.
Pelé y Ladislao Mazurkiewicz, protagonistas del casi gol más famoso de la historia.
Hace una semana en un duelo amistoso entre Bournemouth y Real Madrid, Cristiano Ronaldo bajó un balón de manera sutil y metió un taco extraordinario que sin duda debió terminar en gol, pero por esas cosas de la vida no lo fue.
A raíz de esa jugada decidimos armar un listado con 10 famosos casi golazos. ¿Crees que faltó alguno? ¿Cuál es tú favorito? ¿Cuál agregarías?
1- La jugada icono de los grandes casi goles. Ocurrió en la semifinal entre Brasil y Uruguay en el Mundial de 1970. Pelé mareó con un quiebre de cintura al meta Ladislao Mazurkiewicz, pero...
2- Seis años antes de anotar el mejor gol de la historia, Diego Armando Maradona ya estaba ensayando contra los ingleses. En un duelo amistoso, disputado en Wembley, el "pelusa" armó una jugada sorprendente, pero el balón se fue por un lado.
3- Ese tipo de definiciones normalmente son un trámite para Lionel Messi, pero esa vez la echó a un lado después de correr desde mitad cancha con el balón pegado a los pies. El Barça iba ganando 5-1, así que no importó tanto.
4- Uno de los mejores casi gol de la historia. Cualquier persona que vio esa jugada mágica entre Ronaldo y Zidane (aunque odiara al Real Madrid) debió desear, por respeto al fútbol, que la pelota terminara en gol.
5- En 1992, en un duelo disputado entre Colo Colo y Palestino, Claudio Borghi lanzó un centro a través de una "rabona" que recibió con una hermosa tijera Hugo Rubio, pero el remate dio en el travesaño.
6- Ronaldinho se mandó una jugada fenomenal ante Sao Paulo por la Copa Libertadores, pero a pesar que el crack se pasó a casi toda la zaga paulista, su remate terminó desviado.
7- Zlatan Ibrahimovic quiso despedir el 2012 con un gol de lujo, pero a pesar del esfuerzo y la contorsión del sueco, el balón no entró en la portería.
8- Juan Román Riquelme mareó a toda la zaga de Arsenal de Sarandí, pero tras picar el balón, el portero metió su mano y evitó que se produjera un golazo en la Bombonera.
9- El 2006 Matías Fernández deslumbró a toda América con su talento. En la Copa Sudamericana de ese año, el 14 de los blancos se mandó una tremenda jugada que terminó en un pase de rabona para Humberto Suazo, quien desperdició de manera increíble la oportunidad de anotar.
10- En un duelo amistoso entre Manchester City y Los Angeles Galaxy, Mario Balotelli recibió un pase que lo dejó solo en el área rival, pero el atacante italiano decidió definir de taco y mandó el baló afuera, provocando el enojo de todo el cuadro inglés. Tras la jugada, El técnico Roberto mancini decidió sacarlo del partido.
Bonus Track
El grupo "Fiesta" le dedicó una canción a Rogelio Funes Mori, delantero de River Plate, quien se hizo famoso por errar una gran cantidad de goles.