Palestino tiene a cinco diamantes para lucir desde su cantera en este 2025
El elenco árabe destaca por su rol formador en el fútbol chileno.
Palestino ha sido uno de los cuadros más competitivos en el último tiempo tanto a nivel local como internacional. En esta temporada 2025, el cuadro árabe disputará el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana, donde se enfrentará a Universidad Católica por el paso a fase de grupos.
Con un rol formador vigente, actualmente el cuadro árabe cuenta con jugadores sub 20 que apuntan a tener protagonismo en el equipo de Lucas Bovaglio, entrenador que tiene en su plantel a alguno que otro consolidado y varios que esperan su oportunidad.
Es por eso que analizamos los cinco diamantes en bruto que tiene el cuadro árabe en su cantera.
Iván Román es el mejor juvenil de la liga chilena
Iván Román ha sido uno de los centrales más firmes en Palestino y de los más destacados en Chile, a tal punto que fue pretendido por Colo Colo y Universidad de Chile. Sin embargo, el Tino pudo renovar al central y actualmente se encuentra tasado en 1,5 millones de euros, según Transfermarkt.
En la temporada pasada Román jugó 41 partidos: 26 por el Campeonato Nacional, tres por Copa Chile, ocho por Copa Libertadores y cuatro compromisos por la Copa Sudamericana.
Por su presente, no habría duda por parte de Nicolás Córdova de que sea alternativa para el Sudamericano Sub 20 y el mundial de la categoría, a disputarse en nuestro país.
Ian Garguez se perfila como protagonista del Palestino 2025
Otra de las figuras a considerar en la tienda árabe es Ian Garguez, pronto a cumplir los 20 años y que, de acuerdo con Transfermarkt, su tasación es de 450 mil euros.
El año pasado fue utilizado ocupando todas las posiciones de la última línea, aunque de preferencia se le ha visto más como lateral derecho, lo que le permite una panorámica esperanzadora ante la baraja de recursos que ofrece.
Martín Araya espera por su chance este año
En el plantel, Martín Araya es uno de los que esperan su oportunidad, pues el año pasado tuvo que partir a préstamo a Deportes Copiapó, donde ocupó ambos costados del ataque, predominando el lado izquierdo.
Pese a su esfuerzo, no pudo consolidarse en alguna posición en particular ni logró la regularidad esperada en el conjunto atacameño. Habrá que ver cómo será el año para Araya y si logrará darle estabilidad a su progreso en la máxima categoría, ya que cuenta con condiciones de sobra para conseguirlo.
Dilan Salgado y Alan Riquelme son el par a seguir este 2025
Un par de jugadores que también habrá que prestar atención a su desarrollo futbolístico son: Dilan Salgado, como alternativa de ataque por izquierda, y Alan Riquelme, en la posición de lateral izquierdo.
Aparte, hay otros juveniles a considerar dentro del plantel como Francisco Montes, Vicente Espinoza, Benjamín Araneda y Gabriel Fuentes.
Ver esta publicación en Instagram