Darío Melo se toma con tranquilidad su condición de tercer portero en Palestino
El meta de la sub 20 está consciente de que debe esperar su turno.
Felipe Núñez y José Antonio Quezada son el primer y segundo meta del cuadro "árabe".
Darío Melo, portero titular de la selección sub 20 en el Sudamericano disputado en Argentina, donde lograron un cupo al Mundial de Turquía, se mostró tranquilo sobre su condición de tercer arquero en su actual club, Palestino, consciente de que debe trabajar para adjudicarse el puesto.
"No me complica, uno siempre quiere jugar. Hay dos buenos arqueros, tengo que esperar mi turno", expresó a Cooperativa el meta de 18 años, quien está por detrás de Felipe Núñez y José Antonio Quezada.
Melo además consideró que su oportunidad de jugar y prepararse para el torneo internacional que disputará el combinado juvenil estará en los duelos amistosos que encararán.
"Creo que los partidos amistosos que vienen por la selección nos van a servir mucho antes del Mundial para todos, la mayoría no está jugando en los primeros equipos", comentó.
Por su parte el técnico del elenco "árabe", Emiliano Astorga, manifestó que Melo es un muy buen portero, pero debe atravesar un proceso que le haga madurar para ganarse el puesto de titular en el futuro.
"El sabe que para llegar a ser titular en Primera División tiene que ir trabajando poco a poco y tomando experiencia. Es un muy buen arquero, tiene que hacer un proceso para llegar a ser titular, pero tiene que asimilarlo bien, tomar experiencia y cuidarse mucho", señaló el adiestrador.
Además Rodrigo Riquelme, zaguero del cuadro de La Cisterna, le aconsejó que continúe trabajando para que en el futuro tenga la oportunidad, la cual "tiene que aprovechar".